Contenido

.

Como pudimos apreciar en el video chile es muy país lleno de bellezas, la mayoría de estas hermosuras se encuentran divididas en 4 grandes zonas naturales:
Zona Norte
Por su un clima seco las lluvias son escasas y en algunos lugares nulas. La zona está marcada por la presencia del Desierto de Atacama, el más seco del mundo. Aquí podemos encontrar oasis encantados (Pica), quebradas y salares, paisajes lunares y ricas tradiciones indígenas (la cultura del Chinchorro en Arica, Aymaras, Atacameños y Diaguitas).


Zona Centro
Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con las cuatro estaciones bien marcadas. En la temporada de invierno las temperaturas suelen ser bajas y a veces llueve. En verano se alcanzan los 38°C y por lo general hay 6 meses de sol.


Zona Sur
Se caracteriza por ser lluviosa y fría en invierno. Gracias a su clima es que podemos disfrutar de los verdes y ondulantes colinas, bellos bosques y lagos de color esmeralda. En estas regiones poco a poco la cordillera cae al mar y se hace evidente en la zona de Puerto Montt.



Zona Austral
En el extremo austral las lluvias no son abundantes, pero si el frío y vientos de fuerte intensidad. Puedes recorrer la carretera austral y sumergirte en el bosque encantado, con un paisaje indómito, donde la naturaleza lo inunda todo.